25 Septiembre 2018

III Concurso de Pintura Rápida

A continuación adjuntamos las bases del III Concurso de Pintura Rápida en Las Herrerías a celebrar el 27 de octubre de 2018.

Animamos a todos los interesados en participar que compartan con nosotros un feliz día de convivencia.

BASES DEL CONCURSO

CONVOCA: La Asociación Herrerías, entidad sin ánimo de lucro con sede en Puebla de Guzmán, C/ Leones nº 14 C.P. 21550 que figura inscrita en el Registro de Asociaciones con el nº 3426, sección 1ª, con C.I.F.: G-21486147, es la organizadora del 3er Concurso de Pintura Rápida “Minas de Herrerías”.

OBJETO: El 3er Concurso de Pintura Rápida “Minas de Herrerías” se engloba dentro de las actividades programadas por la Asociación Herrerías en el año 2018, convocando a artistas pintores y reconociendo su participación.

PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas mayores de 16 años y de cualquier nacionalidad.

TEMA: El Poblado minero de Las Herrerías. La temática versará sobre el poblado diseñado y construido por el arquitecto D. Alejandro Herrero Ayllón en los años 50 del siglo XX.

FECHA: 27 de octubre de 2018.

TÉCNICA: La técnica será libre. Se admitirán dos soportes por concursante, aunque solo se podrá participar en el concurso con una obra.

SOPORTE, MATERIAL O EQUIPAMIENTO: Los participantes deberán ir provistos de todo el material necesario para la realización de la obra, no pudiendo llevar cristal. Los soportes deberán de usarse en blanco o en color, pero uniforme.

DIMENSIONES O MEDIDAS: Las dimensiones del soporte no sobrepasarán de 100X81 cm. ni menor de 50x65 cm.

PREINSCRIPCIÓN: Para ayudar a la Organización, los participantes harán su preinscripción antes del día 20 de octubre notificando su participación en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., comunicando los siguientes datos: 1.- Nombre y apellidos; 2.- Edad; 3.- D.N.I.; 4.- Dirección postal; 5.- Teléfono móvil y 6.- Correo electrónico.

POSIBILIDAD DE SUSPENSIÓN: En el caso de que el tiempo atmosférico impidiera la realización del 3 er Concurso de Pintura Rápida “Minas de Herrerías” el día 27 de octubre de 2018 se intentaría realizar el sábado siguiente, día 3 de noviembre.

Los participantes estarán puntualmente informados de cualquier modificación de fecha mediante los contactos facilitados.

También se dará publicidad del posible cambio de fecha al público en general

HORA DE RECEPCIÓN DE PARTICIPANTES: A partir de las 8,30 del día 27 de octubre de 2018 se recibirán a los participantes, por parte de los responsables de la Asociación Herrerías y del concurso de Pintura Rápida, en el Salón San Carlos de Las Herrerías.

HORA DE COMIENZO, SELLADO Y NUMERACIÓN: La hora de comienzo del concurso será a las 9 horas del día 27 de octubre de 2018, procediéndose al sellado y numeración de los soportes.

Los participantes darán por finalizado el concurso a las 14.00 horas y la entrega de las obras se realizará hasta las 14.30 horas en el punto de recepción habilitado por la Organización, Salón San Carlos de Las Herrerías.

La realización de la obra se hará íntegramente en el lugar elegido por el artista y no podrá ser entregada hasta la finalización del concurso.

Los participantes se harán responsables de la recogida de cualquier residuo que generen durante el desarrollo del Concurso.

FIRMA: Las obras serán firmadas por los concursantes.

PROPIEDAD DE LAS OBRAS: Al finalizar el Concurso, los participantes dejarán sus obras a la Asociación Herrerías y podrán ser expuestas en las distintas exposiciones que la Asociación Herrerías tiene programadas hasta la XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera a celebrar el 15 de diciembre de 2018 en Las Herrerías. Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Herrerías. Las demás podrán ser recogidas por los participantes en la XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera.

JURADO: El jurado estará compuesto por 5 personas, expertos en la materia y representantes del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán. El fallo del jurado, que será inapelable, haciéndose coincidir con la XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera.

Los premios podrán ser declarados desiertos si el jurado considera que las obras presentadas no alcanzan un nivel artístico mínimo. Cada obra optará a un solo premio.

ENTREGA DE PREMIOS: Se hará coincidir en la XI Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera a celebrar el 15 de diciembre de 2018.

PREMIOS:

1º PREMIO 400 Euros, Trofeo y Diploma

2º PREMIO 300 Euros, Trofeo y Diploma

3º PREMIO 200 EUROS, Trofeo y Diploma

Todos los participantes recibirán Diploma acreditativo de su participación.

ACEPTACIÓN DE BASES: La participación en el Concurso supone la aceptación plena de sus bases por parte de los concursantes y la renuncia a cualquier reclamación.

La Organización se reserva el derecho de hacer modificaciones y tomar iniciativas no reguladas en las Bases, siempre que contribuyan al mejor desarrollo del Concurso.

La Organización contratará un seguro de accidentes para los participantes durante la actividad.

MOMENTO DE CONVIVENCIA:

Tras la finalización del Concurso, la Asociación Herrerías y los patrocinadores procederán a la invitación de los concursantes junto con un acompañante, colaboradores y patrocinadores a un almuerzo de convivencia.