06 Octubre 2018

Aclaración sobre las noticias a fallecimientos de mineros y mineras de Herrerías en la página web de Asociación Herrerías

Quisiéramos con estas letras aclarar nuestro criterio al dar noticias de los fallecimientos de mineros y mineras de Las Herrerías, provocado al recibir un correo electrónico de dos señoras, uno desde Alemania y otro desde Valverde quejándose por no habernos hecho eco del fallecimiento de sus padres.

No reproduzco los textos de sus comunicaciones ya que son insultantes hacia nuestra actividad, y no ayudarían a solucionar el tema.

Nuestra intención al poner las noticias de los fallecimientos es tener informados a todos los que están fuera de nuestra aldea y al mismo tiempo ensalzar a esas personas de forma cariñosa.

Para componer las noticias de los fallecimientos necesitamos de la colaboración de la familia aportándonos fotografía y datos personales de los fallecidos. Pero no todos los familiares ceden esa información y por tanto no tenemos oportunidad de componer la noticia.

Quisiera aclarar que nuestra página web no es una web pública o de la administración, es privada para estar cercano y conectados con los asociados de la Asociación Herrerías y simpatizantes. Es por ello que no nos pueden obligar y exigir como lo han hecho en sus escritos.

No tenemos preferencias en nadie o en ninguna familia y prueba de ello es que si nos envían la información que quieren que aparezca estamos dispuestos a publicarlo.

Esperando poder subsanar lo que ustedes consideran un error nuestro, quedamos a la espera de sus envíos de información.