IX Jornada sobre NMHM

IX Jornada sobre NMHM

El programa de la IX Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera que se celebrará el día 10 de diciembre a las 17.00 horas en el Salón Socio-Cultural Pablo Iglesias de Las Herrerías (Puebla de Guzmán-Huelva).

Con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y las asociaciones locales: Mujeres de Herrerías, El Foco y C.D. Herrerías, hemos confeccionado un programa sumamente atractivo y formativo que nos hará conocer un poquito mejor esta parte del Andévalo Occidental.

Tras el saluda del alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora, se presentará el libro: “Guía geológica del trazado del antiguo ferrocarril minero del Guadiana” por sus autores Carmen Moreno, Felipe González y Almudena Redondo. La base de este libro fue el Trabajo Fin de Grado de la geóloga de Las Herrerías, Almudena Redondo. Con este excelente libro se aporta un granito de arena más a la conmemoración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

El acto siguiente consistirá en la entrega de los premios del II Concurso de Pintura Rápidacelebrado en la parte industrial minera de Las Herrerías, el día 12 de noviembre con la asistencia de grandes artistas de esta especialidad venidos de distintos puntos de la provincia y de Portugal.

Tras una pausa para tomar un café, tendrá lugar la ponencia-coloquio titulada “La problemática de la acumulación del dióxido de carbono en el lago de la Corta Guadiana: causas e implicaciones a nivel local y regional” por los geólogos-hidroquímicos, los doctores Javier Sánchez España e Iñaki Yusta Arnal, con la que se clausurará la IX Jornada.

Invitamos a todos los interesados en tener información de primera mano de estos temas tan atrayentes a asistir a la IX Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, con entrada libre y en la que obsequiaremos a los asistentes con un ejemplar de la Guía geológica.