X Jornada sobre NMHM

X Jornada sobre NMHM

La Asociación Herrerías tiene programado para el sábado día 16 de diciembre de 2017 la celebración de la X Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, a celebrar en el Salón San Carlos de Las Herrerías en Puebla de Guzmán (Huelva).

Como las nueve ediciones anteriores, está planteada una jornada compuesta por temas muy interesantes:

“Evolución del estado físico del lago de Corta Guadiana tras tres meses de desgasificación controlada” por los Doctores en Geología, Javier Sánchez España e Iñaki Yusta Arnal.

Entrega de los premios del III concurso fotográfico “El patrimonio minero de Minas de Herrerías”.

Presentación del libro “El niño de la posguerra” por su autor, Pedro Beltrán Ponce.

Presentación de la “Guía Natural de la Vía Verde del Guadiana” por sus autores, Dr. Pablo Hidalgo Fernández, Dr. Javier López Tirado y Cristina Caetano Sánchez.

El acto dará comienzo a las 17.00 horas y en el intermedio se servirá un café.

Presidirá nuestro alcalde y diputado del Andévalo, Antonio Beltrán Mora.

La entrada al acto es libre y a los asistentes se les obsequiará con un libro de la Guía Natural de la Vía Verde del Guadiana. Asimismo se podrán adquirir, a precio especial, el resto de los 12 libros editados por la Asociación Herrerías y el de “El niño de la posguerra”.

Durante el acto estarán expuestas las fotografías que participaron en el III concurso fotográfico “El patrimonio minero de Minas de Herrerías”.