14ª sesión

El viernes 21 de octubre de 2021, como estaba programado celebramos la 14ª sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán, dedicada, en este caso, a otro personaje histórico de Puebla de Guzmán y en concreto al puebleño que en el siglo XVIII fue obispo de Santiago de Cuba y de Quito.

La programación constó de dos conferencias y una actuación musical:

1.- El Dr. en Historia y profesor de la Universidad de Sevilla y puebleño, D. Francisco Núñez Roldán nos habló sobre “D. Pedro Ponce Carrasco, Obispo de Cuba y Quito (1747-1775)”

2.- El Dr. en Historia del Arte y profesor de la Universidad de Sevilla, D. Ángel Justo Estebaranz nos ilustró sobre “La efigie del prelado: Los retratos del Doctor Pedro Ponce Carrasco realizados en Quito”

3.- El cantautor puebleño, Alonso Pérez Gómez interpretó, en directo, la canción por él compuesta “Al obispo puebleño, Pedro Ponce Carrasco”

El acto se celebró a las 18,00 horas en la Pisá del Potro (Paseo de la Cebadilla) y fue presidido por nuestro Sr. Alcalde, Antonio Beltrán Mora.

A todos los asistentes los obsequiamos con un libro sobre D. Pedro Ponce Carrasco, editado por la Asociación Herrerías y conteniendo las dos aportaciones de los conferenciantes.

Próximamente editaremos un CD con la canción compuesta por Alonso Pérez Gomez, para obsequiarlo a nuestros socios y seguidores.

Estamos orgullosísimos de haber dedicado este día a otro personaje ilustre y sentimos no haber podido poner la placa cerámica en la casa en que nació en Puebla de Guzmán, con la idea aportada por el Sr. Alcalde, la pondremos en una estructura metálica en la Plaza Otero.

Para que podáis disfrutar del acto os adjuntamos el enlace donde poder verlo completamente: https://youtu.be/xWGBLQMNfOE