05 janeiro 2013

CABALGATA DE REYES 2013

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán invitó a las asociaciones a participar con una carroza a la Cabalgata de Reyes de 2013. La Asociación Herrerías acudió al igual que en el año anterior con una carroza elaborada para participar en la cabalgata.

Se decidió construir una carroza con motivos relacionados con las actividades que la Asociación Herrerías ha desarrollado a lo largo de 2013. En concreto se dedicó al acto del descubrimiento del cuadro cerámico que el día 17 de noviembre de 2012, la Asociación Herrerías descubrió en la fachada de la casa que fue domicilio del pintor en la calle El Cabezo nº 72.

El frontal representaba la fachada de la casa y en la plataforma de la carroza se escenificaba la pintura del cuadro Pastoral, con los niños representando al pintor y a los pastores y pastoras, todo ello acompañado con un redil con cinco borregos y dos cachorros de perros de agua.

El diseño de la parte trasera fue de realizado por José Ramón Ortega representando a los tres Reyes Magos con distintivos de la Asociación Herrerías e imágenes identificativas de Herrerías y Puebla de Guzmán.

La carroza iba iluminada con focos y lámparas de colores intermitentes y contaba con música de villancicos.

El diseño y la realización de la carroza corrieron a cargo de los artistas Fernando Domínguez Rivas, con la ayuda de Magdalena Suárez. El remolque lo aportó Manuel Jesús Ponce Barba, el tractor Rafael Antonio Rastrojo y el conductor fue Juan José Antonio Alfonso. Nuestro máximo agradecimiento al bien hacer de todos los colaboradores, ya que resultó una carroza que gustó muchísimo.