15 dezembro 2013

Premio FUPIA a la Asociación Herrerías

La Asociación Herrerías ha sido galardonada en la II Edición de premios Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía.

El jurado de la II Edición de los Premios Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía ha dado a conocer su fallo concediendo a la ASOCIACIÓN HERRERÍAS el premio a la iniciativa más relevante de activación.

Es para todos los puebleños un orgullo que se reconozca, a nivel de Andalucía, la labor incansable que la ASOCIACIÓN HERRERÍAS está realizando por la Defensa y Recuperación Histórica y Patrimonial de Minas de Herrerías.

En los cuatro años de andadura de la Asociación se han celebrado Jornadas sobre Nuestra Memoria Histórica Minera, edición de seis libros encuadrados en las colecciones “Imágenes Históricas”, “Personajes Históricos” y “Acontecimientos Históricos”, colaboración en la rehabilitación de instalaciones como el Malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto (1885) que hoy luce en una plazoleta en Minas de Herrerías, recuperación de elementos e instrumentos que se exponen en el Aula de Interpretación, programas de radio, biblioteca de temas mineros y andevaleños, creación del Archivo Histórico de Minas de Herrerías con documentos originales recogidos por donación y otros digitalizados en Archivos Históricos y Plataformas Digitales, etc.

Todas estas actividades están recogidas en la página web www.asociacionherrerias.com y para concertar visitas se puede tomar contacto en Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar..">Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar.

La entrega del premio se realizará en Sevilla en el mes de febrero de 2014.