21 abril 2013

PREGÓN DE LA ROMERÍA DE LA PEÑA 2013

< voltar

Anoche con la puntualidad que merece un acto protocolario de gran nivel tuvimos la suerte de escuchar el gran pregón de 2013 de la Romería de la Virgen de la Peña.

La comitiva que había salido desde el Circulo Casino Sociedad en la calle Serpa iba compuesta por el tamborilero, dos grupos de danzas de las espadas, el director espiritual y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Peña,la pregonera y presentadora, los mayordomos con sus familiares, las autoridades civiles y militares, los representantes de las hermandades invitadas, etc.

La responsabilidad de ser pregonera de 2013 de la Virgen de la Peña ha recaido en Paqui Rodríguez González, maestra y licenciada en Educación Infantil que fue presentada por su hermana Mª Alonso.

Ha sido un pregón brillantísimo, perfectamente dicho con una excelente vocalización y mucha naturalidad. Pero lo importante ha sido el contenido y la estructura. Se notaba que lo estaba diciendo alguien con fuertes convicciones religiosas y peñera de familia

Excelente la referencia a la relación de la devoción a la Virgen de la Peña y su Romería con las tres Virtudes Teologales: Fe, Esperanza y Caridad.

No fue un pregón mariano de los de uso, fue algo más, fue alguien que trasmitió sus convicciones religiosas de forma natural, pasando revista a todos los momentos y personajes de nuestra romería y de la devoción a la Peña, sin forzar, sin buscar el aplauso, fue brillante las pasadas que hizo sobre el primo Tomás, sin regodearte en el temase

En una palabra, gracias por este maravilloso Pregón, tuvo hasta el tiempo justo, dejandonos la miel en los labios.

También la presentadora se limitó humildemente a su función.

 
Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing