22 dezembro 2013

Acuerdo con D. Joaquín Rödiger sobre documentación para el AHMH

< voltar
Acuerdo con D. Joaquín Rödiger sobre documentación para el AHMH

Dentro del importante trabajo que la Asociación Herrerías está realizando con la creación del Archivo Histórico de Minas de Herrerías, el jueves pasado se dio un paso importante al llegar a un acuerdo con D. Joaquín Rödiger para estudiar, clasificar y escáner toda la documentación que el Sr. Rödiger conserva de su bisabuelo Guillermo Rödiger, que fue el constructor y propietario del ferrocarril del Guadiana de Herrerías-Cabezas del Pasto hasta Sardón y el Puerto de la Laja.

Para llegar a este acuerdo hemos recibido gran ayuda de los hermanos Manuel y Santiago González Flores y del compromiso de nuestros colaboradores habituales Carmen y José Ramón que se harán cargo del trabajo de estudio y recuperación de la documentación.

Hasta ahora, en este trabajo de Recuperación Histórica hemos estudiado y obtenido información en los Archivos Históricos de Saint Gobain en Francia, el Municipal de Huelva, el Municipal de Valverde del Camino, el Municipal de Puebla de Guzmán, el Municipal de El Granado, el Diocesano de Huelva y sobre todo el Provincial de Huelva, de donde hemos obtenido la documentación de todos los expedientes mineros del término municipal de Puebla de Guzmán.
 
Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing