23 maio 2015

Donación al AHMH de documentos de Rödiger

< voltar

Con gran alegría recibimos en el día de hoy la donación de Ilse Rödiger Clauss para el Archivo Histórico de Minas de Herrerías (AHMH), de diversos documentos que fueron propiedad de D. Guillermo Rödiger Zimmermann, constructor del Ferrocarril del Guadiana en su tramo ferroviario de Cabezas del Pasto a la Cañada de Sardón y del cable aéreo de la Cañada de Sardón al Puerto de la Laja.

Dicha documentación viene a engrosar y enriquecer el Archivo Rödiger dentro del AHMH.

La documentación está compuesta por un interesantisimo libro de copias de cartas del 22 de marzo de 1895 a 17 de marzo de 1896, en perfecto estado; cinco escrituras hipotecarias de los años 1893 a 1901, diversos escritos y documentos relativos a la adquisición de terrenos para construir el trazado del Ferrocarril del Guadiana y fotografía del Puerto de la Laja de alrededor de 1900.

Agradecemos a nuestra querida Ilse su generosidad, al entender que donándolos al AHMH se custodiarán y servirán para posibles futuras investigaciones.

En las próximas fechas comenzaremos la digitalización de los documentos, así como su catalogación y clasificación mediante el trabajo de los becarios y becarias del Banco Santander.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing