11 setembro 2015

Exposición itinerante del Ferrocarril del Guadiana

Aprovechando el acto de la Jornada sobre Planificación y Gestión de Turismo Minero, la Asociación Herrerías presentó y se procedió a su inauguración, la exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana.

La exposición era una de las actividades programadas por la Asociación Herrerías dentro de los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

La exposición la componen quince paneles divulgativos que cuentan la historia del mismo con fotografías y textos explicativos. Además se acompaña con planos de los trazados del ferrocarril y cuatro documentos: copia del proyecto del ferrocarril de Cabezas del Pasto hasta el Puerto de la Laja, copia del proyecto del ferrocarril de Herrerías a Cabezas del Pasto, copia del contrato de suministro del cable aéreo y Libro original de Obreros del Ferrocarril.

La exposición permanecerá expuesta en el Salón San Carlos los días 11, 12 y 13 de septiembre, pasando posteriormente al Museo Minero de Tharsis, en el antiguo Hospital Minero. Allí se podrá visitar los sábados y domingos 19 y 20 y 26 y 27, en horario de 10 a 14 horas.

El siguiente punto de exhibición será en la sede de la Asociación de Amigos del Ferrocarril Cuenca Minera, en Nerva, durante los primeros quince días de octubre.