15 novembro 2015

Excursión de los becarios de la Asociación Herrerías a Minas de Riotinto

El domingo día 15 de noviembre, aprovechando una visita programada por la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía, la mayoría de los becarios de la Asociación Herrerías realizaron una visita especial a Minas de Riotinto. La Asociación Herrerías, socia de la FUPIA, colaboró en la organización de la excursión.

Decimos especial porque tuvieron la oportunidad de visitar Corta Atalaya, que habitualmente no se visita. Agradecemos a Emed Tartessus, ahora Atalaya Mining, las facilidades dadas para poder contemplar esa maravilla de corta.

Después se visitó el Museo Minero, número uno del mundo, donde se pudieron conocer vestigios de minería desde hace 5.000 años.

No faltó el paseo en el tren minero observando los preciosos paisajes y sobre todo el río Tinto.

Tras el almuerzo en común se visitó la Casa 21, una recreación de una casa de un técnico inglés en la época en que la mina estaba en manos británicas.

Finalmente se visitó la mina Peña del Hierro, con su gran encanto. Durante todo el día estuvimos acompañados por una encantadora guía del Parque Minero de Riotinto de la Fundación Río Tinto.

Lo realizado por la Fundación Río Tinto poniendo en valor el Patrimonio Minero de la zona es un buen ejemplo a seguir por la Asociación Herrerías. Las relaciones de la Asociación Herrerías con la Fundación Río Tinto son formidables, tanto con el director del Museo Minero como con el responsable del Archivo Histórico Minero de la Fundación Río Tinto.