19 fevereiro 2016

La exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana en el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental

La ruta de nuestra exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana sigue su camino sin pausa.

Como anunciamos hace unos días, la siguiente parada es la delegación en Huelva del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental (COIIAOc).

Desde el día 19 de febrero que tuvo lugar la inauguración, permanecerá en el mismo hasta el viernes 4 de marzo de 2016.

El acto tuvo lugar el viernes 19 con la presencia en representación de la Asociación Herrerías (AH), de su presidente, D. José Suárez y parte de la directiva del COIIAOc.

En primer lugar, el presidente de AH dio una breve charla informativa acerca de la asociación en sí, su razón de ser, sus actividades y labores, su equipo, sus proyectos de futuro, etc.

Acompañó sus palabras de unas imágenes que mostraban los cárteles, libros, publicaciones, documentos, etc., con los que trabaja la asociación y el Archivo Histórico de Minas de Herrerías.

En segundo lugar, los colegiados, invitados y amigos, pudieron asistir a la explicación de la protagonista del acto; la exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana. Un recorrido por los quince paneles de los que consta y muestra de aquellos documentos que se conservan como los proyectos del ferrocarril, el libro de obreros, el contrato del cable aéreo y los once libros publicados por la Asociación Herrerías.

Para todos aquellos interesados y curiosos en conocer un poco más acerca de este antiguo ferrocarril, podrán pasar por la sede colegial ubicada en C/ Alcalde Mora Claros, 3 hasta el viernes 4 de marzo de 2016.