20 abril 2016

Hispanidad Radio recibe a la Asociación Herrerías

José Suárez, presidente de la Asociación Herrerías visitó el programa de radio “De pueblo a pueblo” en Hispanidad Radio.

Antonio Escudero es el conductor del programa cultural, junto a Juan Flores. Hacen un recorrido por la historia de cada uno de los pueblos que componen la provincia de Huelva. Profundizando en sus tradiciones, patrimonio artístico y raíces culturales. Todos los miércoles de 20.00 a 21:00 horas.

Se pusieron al día las actividades de la Asociación Herrerías de esta semana; la participación de la AH en la XLII Feria del Libro de Huelva con la presentación de los dos últimos libros publicados, “El ferrocarril minero del Guadiana. Historia de un tren olvidado” de Iván Carrasco Martiáñez y “Fotografías III” de José Suárez Suárez; la asistencia al seminario sobre El futuro de las minas abandonadas de la Faja Pirítica Ibérica organizado por la Asociación de Geólogos Europeos en la Mina São Domingos colaborando con la Fundaçao Serrão Martins.

Además se comentaron los proyectos que tiene la Asociación a nivel nacional e internacional; el recorrido que sigue la exposición itinerante del Ferrocarril del Guadiana y los acuerdos internacionales con la asociación italiana de la que nuestra amiga Maria Concetta Perfetto es vicepresidenta, “Save Industrial Heritage”.

Durante la grabación nos acompañó nuestro querido amigo Juan Sánchez.

Gracias a nuestros amigos de Hispanidad Radio por contar con nosotros para su programa una vez más. Podéis escuchar el programa en el siguiente enlace: http://www.ivoox.com/de-pueblo-a-pueblo-20-04-2016-audios-mp3_rf_11274464_1.html?autoplay=true