28 abril 2016

La Exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana en el Museo de Huelva

La Asociación Herrerías lleva la Exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana al Museo Provincial de Huelva.

La exposición, que en estos momentos se encuentra en el Cine-Teatro de la Mina de São Domingos (Mértola), en las instalaciones de la Fundação Serrão Martins, aún se puede visitar hasta el próximo domingo 1 de mayo.

Se expondrá en el Museo de Huelva desde el miércoles 4 de mayo al domingo 22 del mismo mes.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el mismo día 4 de mayo a las 19 h. en el museo, Alameda Sundheim, 13.

El acto organizado por el Museo de Huelva y en colaboración con la Asociación Herrerías, tiene el objetivo de dar a conocer el olvidado y desconocido Ferrocarril del Guadiana, que tras 50 años desde su clausura, son muchas las personas cercanas que no lo conocieron, con un trazado de 31 kilómetros de longitud, desde Las Herrerías al puerto fluvial de La Laja en el río Guadiana y por cuyos 17 kilómetros finales discurre la llamada Vía Verde del Guadiana.

Esta actividad se recoge en la programación de la conmemoración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, de la Asociación Herrerías.

Como viene siendo común esta celebración quiere difundir, aumentar el interés y dar a conocer el Patrimonio Histórico Minero de Herrerías.

Os esperamos.