05 maio 2016

Cesión de documentos del Puerto de la Laja para el AHMH

La exposición itinerante sobre el Ferrocarril del Guadiana se inauguró en el Museo Provincial de Huelva el día 4 de mayo.

Aprovechamos el acto de inauguración para invitar a amigos, socios, conocidos de la Asociación Herrerías (AH) y atraer a nuevos interesados en el tema.

Invitamos a D. Gregorio Díaz Alabau, presidente de la Fundación Pura Vida para la preservación de la Naturaleza y administrador de Bau Ksar, S.L. y del Centro Ecológico Puerto de la Laja, S.L.

Nos pusimos en contacto con él para darle a conocer las actividades que realizaba nuestra asociación con el fin de recuperar el Patrimonio Histórico-Minero de Minas de Herrerías, en las que se incluía el Puerto de la Laja. D. Gregorio Díaz es conocedor de la zona y propietario de documentos pertenecientes al puerto que por sorpresa cedió a la AH para su digitalización.

La cesión recoge, el Proyecto de mejora del embarcadero de La Laja en la provincia de Huelva, del 10 de abril de 1923 por el ingeniero de Caminos, Cristóbal Prieto, distintos documentos de registro de carga y embarque de mineral en el Puerto de la Laja de 1956.

Damos las gracias a D. Gregorio Díaz Alabau por su asistencia y amabilidad, sobre todo estamos orgullosos de la confianza aportada en nosotros y en nuestro AHMH.