06 fevereiro 2017

Inscripción de la Asociación Herrerías en actividades con incidencia en el ámbito turístico

Dando un pasito más en el caminar diario de nuestra Asociación Herrerías, hemos decidido inscribir nuestra asociación en actividades con incidencia en el ámbito turístico de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Con ello buscamos los efectos promocionales que este tipo de inscripción trae consigo y que promueve la misma Consejería de Turismo y Deporte.

Para poner en marcha esta actividad, proponemos el iniciar la formación de jóvenes o no tan jóvenes, prioritariamente de nuestra zona, que estén interesados en formarse como guía turístico de nuestro territorio y que posean la formación y titulación adecuada o estén pendientes de conseguirla para posteriormente obtener la capacitación de “Guía turístico”.

Estamos elaborando un programa para formar a un colectivo, a largo plazo, sobre distintas temáticas de nuestra zona y que sirvan para posteriormente, esas personas lo trasmitan, como “guías turísticos” a cualquier visita o colectivo.

Esa formación se realizará en una sesión de tarde a la semana, que pueden ser los viernes, y a la que se invitará a personas que nos puedan formar en cada tema. Los mismos alumnos irán construyendo el programa y cada semana se incidirá y profundizará en un tema determinado.

Nos ilusiona el tema, y quisiéramos que esta iniciativa de la Escuela de “Guías Turísticos” tenga una buena acogida. Por supuesto, todo ello contando con el apoyo de nuestro Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

En breve daremos más detalles de esta actividad.