20 outubro 2017

Visitas programadas para el viernes

< voltar

Para este viernes están programadas dos visitas a Las Herrerías que serán guiadas por la Asociación Herrerías.

Por la mañana nos visitarán los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Sebastián García Vázquez de Puebla de Guzmán. Esta visita fue concertada el día que a estos jóvenes, el presidente de la Asociación Herrerías, comisionado por su colegio profesional, el de Ingenieros de Minas del Sur, les hizo entrega a los escolares la Agenda Minera que AMINER ha publicado para divulgar la importancia de la minería en la vida diaria. La profesora Paqui Rodríguez planteó la visita y fue aprobada por el Ampa. Visitaremos el poblado minero y las cortas e instalaciones mineras que se conservan en pie. Unos 70 niños a los que intentaremos dar a conocer nuestro patrimonio industrial minero y sensibilizarlos con su protección.

Por la tarde, acompañaremos a 60 alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Sevilla que dirigidos por los profesores de Proyectos: María Prieto Peinado y Alfonso Ruiz Robles están realizando un viaje de prácticas a la Mina São Domingos y a Las Herrerías para estudiar proyectos de rehabilitación del patrimonio industrial minero dentro de su asignatura de Proyectos. Recogeremos al grupo cuando entren en España, en el Puerto de la Laja, y tras explicar el embarcadero pasaremos por Las Herrerías donde visitaremos todo lo que de tiempo.

Estamos encantados de acompañar a ambos grupos y enseñar nuestra aldea y su patrimonio histórico industrial minero para que se animen a generar proyectos de rehabilitación del mismo.

Estas actividades provocan que se suspenda la sesión que correspondía de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán para este viernes.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing