16 março 2018

Video de la 8ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán

< voltar

Con gran brillantez se celebró la 8ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán en la que la temática programada eran “Las letras, las coplas y los toques de la Romería de la Santísima Virgen de la Peña”.

El acto fue presidido por nuestro alcalde que como siempre nos alentó a seguir adelante con unas bonitas palabras. También asistió la 1ª teniente-alcalde del ayuntamiento de Puebla de Guzmán que ha asistido a todas las sesiones de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán.

El tema de Las letras de la Romería de la Virgen de la Peña fue presentado por la filóloga Mari Ángeles Hernández García acompañado por su esposo, el economista Juan Gómez Álvarez. De una forma sencilla nos pasaron revista a las distintas temáticas que sirven de base a las letras: la Virgen, la mujer, el caballo, la murmuración, el dinero, etc.

Tras una pausa en la que se sirvió un café con pastas, atendimos al cantaor Eduardo Hernández Garrocho que con el arte que tiene nos cantó las coplas o tonás de la Romería de la Virgen de la Peña. Nos deleitó con tonás a caballo, de la procesión y de las encalaoras. Para concluir su colaboración nos hizo disfrutar con una serie de fandangos de distintos lugares y al estilo de algunos cantaores celebres de la provincia.

José Manuel Clemente Rodríguez, además de acompañar a Garrocho en alguna de las coplas, hizo un paseo con flauta y tambor por todos los toques de la Romería de la Peña. Una perfección total al estilo de José El Pollo.

Para que podáis disfrutar de este gran espectáculo os acompañamos el enlace a Youtube donde se encuentra la grabación de la 8ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán. https://youtu.be/sPYcgj4YLQE

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing