16 maio 2018

Entrega de premios FUPIA 2018

En el día de hoy hemos asistido a la entrega de premios FUPIA 2018, celebrándose dicho acto en las Cocheras del Puerto Autónomo de Huelva, siendo la primera vez que se entregan fuera de Sevilla.

Como viene siendo habitual, con carácter bianual la Fundación Patrimonio Industrial de Andalucía entrega sus premios en dos categorías: 1) Premios a trabajos de Investigación sobre Patrimonio Industrial y 2) Premios a las iniciativas más relevantes en activación del patrimonio en el bienio 2015-2016.

Este año se han concedido dos premios en la primera convocatoria y cuatro en la segunda convocatoria. En esta segunda categoría tenemos que destacar por su cercanía y relación amistosa, el concedido al Grupo de Investigación Universitas de la Universidad de Huelva dirigido por el profesor doctor Juan Manuel Campos Carrasco.

Fue un acto muy sencillo y emotivo con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Huelva. Para finalizar la archivera del Puerto Autónomo de Huelva nos deleitó con una breve charla contando la historia del Puerto Autónomo de Huelva.

Para la Asociación Herrerías fue un acto de recordatorio ya que en la segunda convocatoria, nuestra Asociación Herrerías consiguió el premio a la iniciativa más relevante en la activación del Patrimonio en el bienio 2011-2012.

Nuestra más sincera felicitación a todos los galardonados ya que entendemos y comprendemos lo que representan estas distinciones en actividades sin ánimo de lucro.