21 maio 2018

Entrevistas orales en la web de la Asociación Herrerías

Aprovechando el apartado Actividades-RADIO de nuestra página web donde se incluyen 34 programas de radio en el que en su parte final hay una charla con antiguos mineros de Minas de Herrerías, hemos querido abrir un segundo epígrafe para divulgar 15 entrevistas orales que teníamos grabadas y de esa forma poder hacerlas públicas.

Son conversaciones que durante los últimos años hemos mantenido con mineros, maestros, etc. que vivieron en Las Herrerías y Cabezas del Pasto.

La mayoría de las conversaciones han sido mantenidas con nuestro presidente, José Suárez y otras con algunas de nuestras becarias, dentro de su trabajo de campo de sus trabajos Fin de Grado.

Los entrevistados han sido:

• D. Alfonso Perbós Zarraga, técnico de minas e hijo de D. Enrique Perbós.
• Dª Carmen Marenco, Carmensita, maestra junto a su madre Dª Teresa Luque de Las Herrerías.
• D. José Domínguez Cruz, administrativo de Minas de Herrerías.
• Dª Mercedes Díaz Carrasco, maestra de Las Herrerías.
• D. Domingo Martín Suárez, el de El Tropezón.
• D. Martin Ojeda Nevado, minero y artillero.
• D. Juan Vicente Nevado, natural de Puerto de La Laja.
• D. Fernando Domínguez Rivas, artista, pintor.
• D. Juan Boza hijo del maestro D. Eduardo Boza
• Dª. Paquita Hidalgo hija de
• Dª Juana Monterde Gómez
• Dª Manuela Ponce Ponce
• Dª Piedras Alba González Rodríguez
• Dª Rosario Ponce Blanco

Todas las charlas están grabadas de forma muy coloquial, sin modificar, de manera muy familiar y esperamos que sea del agrado de todo el que lo disfrute oyendo.
En el enlace siguiente pueden oir dichas entrevistas: