03 agosto 2018

Acto de reinauguración del Estadio Guadalupe

Con gran brillantez se ha celebrado la reinauguración del actual Estadio Municipal Guadalupe.

Tras una gran remodelación del Estadio Guadalupe, realizada por el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, consistente en la instalación del césped artificial, la ampliación de vestuarios, construcción de gradas con visera, urbanización de alrededores, construcción de pistas auxiliares, instalación del bar y de la sede del C. D. Herrerías, etc. se programó la celebración de un partido de reinauguración entre los jugadores que formarán el equipo federado del C. D. Herrerías y el Sevilla C. F. Juvenil, recordando el partido que el C. D. Herrerías celebró el 4 de diciembre de 1955 contra el Sevilla FC para conmemorar la inauguración del Estadio Guadalupe.

El acto dio comienzo con el corte de una cinta a la entrada del estadio y unas palabras por parte de la presidencia del acto, el alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora, el presidente del C D Herrerías, Manuel Domínguez, la delegada de Fomento y Vivienda, María Dolores Herrera Medina, el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera y el minero elegido por el alcalde como “hombre bueno” en representación de todos los vecinos, José Martín Domínguez “Viturino”.

Fueron muy emotivas las palabras de todos los componentes de la presidencia y grandemente aplaudidas por el numeroso público que asistió al acto. Posteriormente se descubrió una placa conmemorativa del acto.

El partido de fútbol fue muy competido con bonitas jugadas de uno y otro equipo, quedando al final en empate 0-0. Auguramos a nuestro nuevo equipo una brillante temporada en la categoría en que se va a federar.

La Asociación Herrerías ha colaborado con el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y con su técnico de deporte, Fran Rivera, en la organización de este acto de reinauguración. Agradecemos al Sevilla F C las facilidades que nos dio para participar en este partido de reinauguración y en concreto a Pablo Blanco. Así mismo agradecemos al presidente y al Vicepresidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera y José María Manzano y al presidente de la Federación Onubense, José Antonio Fernández Peguero, el haber atendido a nuestra invitación. El presidente de la RFAF obsequió al presidente del C D Herrerías con una reproducción del balón con el que se jugaba antiguamente.

Además el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán ha programado, con una gran aceptación de público, aprovechando la Velada de Las Herrerías una jornada de partidos para los más jóvenes durante el sábado por la mañana y un partido de los veteranos del C D Herrerías contra el San Roque de Lepe para el sábado por la tarde. También para el domingo se programó un pardido de fútbol femenino que resultó muy entretenido.

Desde la Asociación Herrerías queremos felicitar a todos los que han hecho posible este sueño de contar con unas instalaciones tan maravillosas que tantos días de glorias nos han dado y nos van a dar. Enhorabuena.