26 outubro 2018

La Asociación Herrerías beneficiaria de la Consejería de la Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática

La Asociación Herrerías ha recibido con gran satisfacción la propuesta de resolución de la Convocatoria para el ejercicio 2018, de Concesión de Subvenciones en Régimen de competencia Competitiva para el Fomento de la Cooperación Transfronteriza en la Eurorregión Alentejo-Algarve-Andalucía, de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía.

En ella, hemos sido beneficiados de una subvención para la celebración de la II Jornada transfronteriza de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica que estará titulada como: La Geología como soporte económico, histórico y social de la región.

Esta segunda jornada, además de la organización y celebración de la misma se incluye la publicación de las Actas de la I Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica, con el subtitulo de Arqueología y Patrimonio en la Faja Pirítica Ibérica. En esta edición participarán doctores en geología hispanos-portugueses expertos en la Faja Pirítica Ibérica tratando temáticas del máximo interés.

Estas jornadas promovidas y organizadas por la Asociación Herrerías están patrocinadas por el Servicio de Acción Exterior de la Consejería de Presidencia, Administración Local y Memoria Democrática de la Junta de Andalucía, Matsa, Ayuntamiento de Puebla de Guzmán y la propia Asociación Herrerías. Hace unos días, como ya hemos informado en las noticias de nuestra web, recibimos la credencial de la ayuda de Matsa.

La II Jornada está previsto desarrollarlas en el Salón San Carlos de Las Herrerías (Puebla de Guzmán), el viernes día 14 de diciembre de 2018.

Ver/descargar cartel