02 novembro 2018

Resolución del Plan Hebe

La Diputación Provincial de Huelva ha resuelto la convocatoria del Plan Hebe para práctica durante este año 2018

De los muchos egresados que van a realizar tres meses de prácticas en empresas, nuestra Asociación Herrerías, por medio de nuestra empresa colaboradora Odiel Asesores, S. L., vamos a contar con dos graduados en Historia.

Uno de ellos, Manuel Huelva Caro, de la Palma del Condado, ha realizado sus prácticas curriculares y disfrutó de una beca Santander con nuestra Asociación Herrerías, trabajando primordialmente sobre la Biblioteca de Minas de Herrerías, promovida por nuestra asociación.

El otro grado en Historia es, Francisco Manuel Nuñez Diaz, de la Zarza – Perrunal con el que intentaremos recuperar gran parte de la documentación sobre la mina de La Zarza que está en manos de particulares y en los archivos de Calañas y Tharsis. Hemos distribuido una carta a los vecinos de La Zarza para que todos aquellos que posean algún documento, escrito, fotografía, etc. nos lo facilite para digitalizarlo y clasificarlo formando un archivo histórico con documentación relacionada con la mina de La Zarza-Perrunal.

Hacemos público nuestro proyecto de trabajo para contar con el máximo apoyo y conseguir el máximo éxito en este camino que será largo y complicado. Queremos resaltar que para todoeste trabajo contamos con el apoyo del Ayuntamiento de La Zarza-Perrunal y del Grupo de Amigos de La Zarza liderados por el entusiasta investigador Antonio Angel Borrero Rodríguez, a los que damos las gracias anticipadas.