02 dezembro 2019

Concesión de ayuda de MATSA a Asociación Herrerías

En el día de hoy hemos recibido, en las instalaciones de Minas de Aguas Teñidas en Valdelamusa la credencial de haber sido concesionario de una ayuda dentro del Programa Alianza, convocatoria 2019/2010.

Han sido concedidas 32 ayudas y tres de ellas especiales de mayor cuantía.

A nuestra Asociación Herrerías se le han concedido 500 euros para ayudar a sufragar los gastos del proyecto de la III Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica y que este año la dedicaremos a los Ferrocarriles Mineros de la Faja Pirítica Ibérica y que está programada para celebrarla el viernes, día 13 de diciembre en el Salón San Carlos de Las Herrerías.

Al acto de entrega me acompañaron los dos contratados por el Plan Hebe que en este momento trabajan con nuestra asociación, Elisa Martín y Ángel Márquez.

El acto fue coordinado por la responsable de Comunicación de Matsa, Macarena Valdés y las ayudas fueron entregadas por la directora del Área Legal y relaciones institucionales, Paula Chaves. También nos dirigió unas palabras la directora general Audra Beth.

Durante el acto pudimos saludar a bastantes amigos y compañeros de Matsa como Juan Manuel Pons, Adén Muñoz, Pedro Hernández y otros.

Nuestra más sincera felicitación a todos los premiados y especialmente a nuestros amigos y hermanos de la Asociación de Amigos de la Mina de Sotiel Coronada que han sido uno de los beneficiados con un premio especial.

Para sufragar los gastos de esta III Jornada, la XII Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera que se celebrará el día 14 de diciembre y demás actividades programadas por la Asociación Herrerías contamos con las ayudas del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, de la Secretaria General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Local e Interior, de las empresas Matsa, Tharsis Mining and Metallurgi, Biolandes Andalucia, El Puerto Autónomo de Huelva, AIQBE, Insersa, etc., a las cuales agradecemos su generosidad.

2019 concesion ayuda matsa 02

2019 concesion ayuda matsa 03