15 fevereiro 2020

Jornada en memoria de Blas Patricio Timoteo

< voltar

En el día de hoy hemos asistido a una jornada organizada por Izquierda Unida de Puebla de Guzmán en el Salón San Carlos de Las Herrerías, donde Cristóbal García, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Huelva y Félix Ramos responsable en Huelva de I U sobre Memoria Democrática.

En ella se ha hablado de la figura de los hermanos Blas y Domingo Patricio Timoteo. Blas fue alcalde pedáneo de Las Herrerías.

Los hijos de Mateo Patricio Reyes y Ramona Timoteo Mojeda fueron seis, tres nacidos en El Cerro del Andévalo, Blas, Isabel y Domingo, y tres en Las Herrerías, Juan, Juana y Mariano. Vivieron en el Barrio del Botiquín.

Los hijos de Isabel convivieron con muchos de los que vivimos en Las Herrerías en los años 50 y 60, fueron Peña, Mariana, José, Mateo y Manolo Ponce Patricio y vivieron donde estaba la central telefónica.

A la jornada asistió el hijo de Blas que se llama Mariano y vive en Huelva y el sobrino Mateo y su hijo desde Sevilla.

Se contaron historias documentadas sobre Blas y Domingo que, en algún caso, eran desconocidas hasta por su hijo Mariano. Ha sido muy emocionante. Su hijo Mariano descubrió lo grande que era su familia.

En la foto Manu Morón con Mateo Ponce y Mariano Patricio, con la imagen de Blas en la fotografía del fondo.

blas patricio 01

blas patricio 02

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing