27 fevereiro 2020

La Asociación Herrerías en la 30ª Jornada Cultural del Colegio Público “Sebastián García Vázquez”

Invitados por la Directora del C.E.I.P. “Sebastián García Vázquez”, Paqui Rodríguez, y animados por nuestra socia Reyes Gómez Varela, nuestra Asociación Herrerías ha colaborado con el colegio en la celebración de la 30ª semana cultural, cediendo gran cantidad de elementos del oficio de minero para ambientar una preciosa y cuidada exposición sobre Minería y otras actividades productivas de Puebla de Guzmán.

Anima a participar el cuidado que han puesto en ambientar una sala como si se entrase en una galería, con iluminación y sonido acorde con el trabajo en la mina.

Diferentes cuadros, martillo perforador, lámparas mineras, rodos, picos, diferentes herramientas, teodolitos, cascos, teléfonos, etc. son los elementos que se exponen en dicha sala para simular la actividad minera.

Invitamos a todos aquellos que deseen conocer la labor de nuestro colegio público, que acudan a visitar la exposición y disfrutar de ella. Dado el éxito que está teniendo, la dirección del colegio ha decidido prolongarla durante la primera semana de marzo.

Os adjuntamos unas fotografías y un video de la exposición para que os hagáis una idea.

Este es el enlace del video https://youtu.be/a86bK7yLn38