28 abril 2020

El ferrocarril del Guadiana. Un modelo singular de transporte de mineral en Huelva

Gracias a la labor y el apoyo técnico de Paco Santana de Beturia, vamos a divulgar mediante youtube las conferencias que tuvieron lugar en la III Jornada de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica, dedicada a “Los Ferrocarriles Mineros de la Faja Pirítica Ibérica”.

La primera conferencia fue la expuesta por el Coordinador de la III Jornada, Ivan Carrasco Martiañez, Ingeniero de minas, trabajando en el día de hoy en Cobre Las Cruces.

La III Jornada se celebró el día 13 de diciembre de 2019.

Las Jornadas de Arqueología, Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica son organizadas en el Salón San Carlos de Las Herrerías (Puebla de Guzmán) por la Asociación Herrerías con el apoyo especial de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

También la Asociación Herrerías ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, MATSA, Tharsis Mining & Metallurgy, Biolandes Andalucía, S. L., Insersa, etc . y la colaboración de Puerto de Huelva, Fundación Rio Tinto, Amigos del Ferrocarril de la Cuenca Minera, Club Ferroviarios de Huelva, Andévalo Aventura, Mancomunidad Beturia, etc.

En el enlace siguiente podéis disfrutar de la conferencia y espero que os guste.