26 maio 2020

50 años del paso de la Virgen de la Peña

< voltar

Este año en las revistas de la Romería de la Peña de las Hermandades de Puebla de Guzmán y Huelva he escrito un artículo recordando el 50 aniversario de la Mayordomía de los Mineros, que tan importante fue para todos los que tuvimos la oportunidad de vivirla.

Como me centré en la Romería de los Mineros, olvidé recordar que hace 50 años se inauguró por primera vez el paso de plata que porta a la Virgen y que es de una belleza impresionante.

Fue construido en Sevilla por el orfebre Emilio García de Armenta, nacido en Montilla (Córdoba) el 20 de julio de 1908 y fallecido en Sevilla, el 18 de julio de 1971, un año después de haber terminado el paso, a los 62 años.

El coste del paso se sufragó por suscripción popular siendo párroco D Horacio González Martínez y Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de la Peña D. Bartolomé Martín Márquez.

El coste del paso fue de 640.000 pts. del año 70 del siglo pasado y se recaudaron unas 644.112 pts. que sumado a las 2.700 pts. que se habían conseguido de intereses dio un remanente de unas 7.000 pts.

La suscripción de inició el 16 de mayo de 1969 y en un año escaso se consiguió sufragar el importe.

D. Horacio, el cura, alentaba a los vecinos a apoyar la cuestación mediante el altavoz de la parroquia, donde todas las tardes nombraba a los donantes y donativos que se recibían.

El Paso resultó una obra de arte, realizada por un artista y quedó del agrado de toda la gente.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing