26 maio 2020

Dan por terminado el proyecto de desgasificación de Corta Guadiana en Las Herrerías

La Asociación de Personal Investigador de los Organismos Públicos de Investigación de la Administración General del Estado publica una noticia con el siguiente título: “Concluye un proyecto de desgasificación pionero a nivel internacional en una mina abandonada de Huelva.

Como recordareis de otras noticias publicadas en nuestra web, nuestra Asociación Herrerías ha colaborado humildemente con los investigadores Javier Sánchez España e Iñaki Yusta del IGME y UPV, respectivamente, durante los años de desarrollo del proyecto.

Os adjuntamos el enlace a la noticia para que podáis conocerla completamente ya que está redactado con todo detalle:

Esperemos que alguien con responsabilidad se interese por el futuro y seguimiento de este proyecto ya que no hay que despreciar que el CO2 se sigue formando y llegará un momento en que se acumule con presión importante, para que pueda salir al exterior.

Creo que esto es una buena noticia y que los responsables de la Seguridad Minera en la Junta de Andalucía deben de responsabilizarse del seguimiento del proyecto, por el bien de todos.