14 julho 2020

El Ayuntamiento de Puebla de Guzmán adquiere de un cuadro de Esteban Márquez de Velasco

< voltar

Con gran alegría hemos recibido la noticia de la adjudicación al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, de un cuadro del pintor puebleño Esteban Márquez de Velasco, que se subastó en Subastas Segre de Madrid.

El Cuadro se titula “Cristo Salvador” y es un óleo sobre lienzo de 125 X 100 cm.

Dicha obra ha sido estudiada y catalogada por el catedrático emérito de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, D. Enrique Valdivieso

Esteban Márquez de Velasco nació en Puebla de Guzmán en 1652 y falleció en Sevilla en 1696

La pintura de Márquez de Velasco es muy cercana a la de Murillo y mucho cuadro de nuestro paisano han sido adjudicados a Murillo.

Nuestra Asociación Herrerías alentó a nuestro ayuntamiento de la importancia de acudir a esta subasta y adquirir el cuadro para el futuro Centro de Interpretación de Personajes Históricos Puebleños, donde se reunirán obras de distintos artistas de nuestro pueblo y se les rendirá homenaje.

Próximamente y cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, desde la Asociación Herrerías programaremos una sesión de dicada al pintor puebleño Esteban Márquez de Velasco y intentaremos contar con D. Enrique Valdivieso, especialista en Murillo.

Hace pocos meses el Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, también decidió adquirir dos pequeños cuadros de D. Sebastián García Vázquez

Felicitamos a nuestra Corporación las decisiones que últimamente ha tenido en defensa del Patrimonio de nuestro pueblo.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing