10 agosto 2020

Un Esteban Márquez de Velasco en la entrada del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán.

< voltar

Ya está en poder de nuestro Ayuntamiento de Puebla de Guzmán el cuadro del puebleño Esteban Márquez de Velasco que se subastó en Subastas Segre en Madrid hace unas semanas y que el Ayuntamiento adquirió por el precio de salida.

Era un pintor muy cercano a Murillo, tanto que los franceses se llevaron muchos cuadros de él pensando que eran de Murillo.

Nació en Puebla de Guzmán en 1652 y falleció en Sevilla en 1696.

A criterio de nuestra Asociación Herrerías creemos que es un gran acierto de la Corporación la adquisición de este cuadro titulado: "Cristo Salvador", que podrá ser una gran obra de arte en el futuro Centro de Interpretación de Artistas Puebleños.

El cuadro es un óleo de 125X100 cm.

Actualmente me han comentado que el cuadro está expuesto en la entrada de nuestro ayuntamiento, en la calle Serpa. Mañana en cuanto pueda me acercaré a verlo y os haré alguna fotografía para que los puebleños que viváis lejos de Puebla disfrutéis como nosotros de este tesoro.

El cuadro ha sido catalogado por el catedrático emérito, ya jubilado, de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, D.Enrique Valdivieso, al que ya hemos invitado para que participe en una nueva sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán cuando pase la pandemia.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing