01 janeiro 2021

Buenas noticias para los becarios de la Asociación Herrerías

Comienza el año con dos buenas noticias, fruto de la labor que la Asociación Herrerías realiza con los jóvenes posgraduados y que queremos que a partir de ahora se vean reflejadas con buenas noticias en nuestra web.

A partir del día 1 de enero han comenzado sus contratos dos de nuestros últimos becarios que se han consolidado con un puesto de trabajo por lo cual les felicitamos y nos congratulamos.

Nuestro amigo bartolino, Ángel Márquez López, graduado en Historia y Master en Archivística ha sido beneficiario de una beca de trabajo para el presente año para realizar sus funciones en el archivo del Senado de España en tareas documentales relacionadas con la actividad oficial del Senado. Bromeando, como diría Matías Prat: “Ha sido capaz de llegar al Senado sin la ayuda de ningún partido Político”. Ángel además de realizar sus prácticas de Grado con la Asociación Herrerías, ha disfrutado de una beca HEBE de Diputación de Huelva y EPES del Gobierno Central mediante la Asociación Herrerías. Ángel ha trabajado intensamente en el Archivo Histórico de Minas de Herrerías (AHMH) sobre los documentos de los embarques del Puerto de la Laja, continuando en el tema dirigiendo a otros compañeros que prosiguen con su labor. Cuando se clasifique, digitalice y organice toda la documentación del Puerto de La Laja se procederá a su publicación bajo la dirección de Ángel Márquez con el asesoramiento del Dr. Antonio Sánchez González. Ángel desarrollará su trabajo telemáticamente desde San Bartolomé de la Torre, visitando periódicamente el edificio del Senado en Madrid. Esperemos que en un futuro próximo el Puerto de Huelva se fije en Ángel para ampliar el equipo del Archivo del Puerto Autónomo de Huelva que también organizado está por su directora.

La otra beneficiada por un contrato con la empresa investigadora minera, Emérita Resources España a partir del día 1 de enero es la puebleña Rocío Gómez Rivero que durante tres meses ha disfrutado, en la Asociación Herrerías, de un contrato del plan HEBE de Diputación de Huelva. Rocío, con su buen hacer durante las prácticas, se ha ganado su puesto de trabajo como administrativa de la empresa Emérita Resources, acorde a sus estudios realizados.

Deseamos a ambos los mejores éxitos profesionales y que tengan Salud para demostrar todas sus conocimientos y habilidades.