07 fevereiro 2021

Propuesta de Adquisición del cuadro “Celebrando la fiesta”

Teniendo conocimiento la Asociación Herrerías de que el cuadro “Celebrando la fiesta” del artista puebleño, Primera Medalla Nacional en 1934, D. Sebastián García Vázquez, está a la venta, desde nuestra asociación vamos a trabajar porque consigamos traérnoslo a Puebla de Guzmán, al ser un cuadro emblemático de nuestra Romería de la Stma. Virgen de la Peña.

La obra es un óleo sobre lienzo, firmado y fechado en 1940-1941 y de dimensiones 180X135 cm. Está titulado al dorso por el autor.

Dado el importe importante que costaría conseguirlo, pretendemos promover una cuestación popular, donde particulares, entidades y empresas puedan participar y se sientan copropietarios de dicha obra, como así se hizo con la adquisición del Paso de Plata, la construcción de la Casa de Hermandad en el pueblo, la construcción de la Casa Fondo, etc. etc. Por supuesto estaríamos encantados de que todo el que leyera esta noticia apoyara esta iniciativa.

La idea es que la obra pueda depositarse en la Casa de la Hermandad de la Stma. Virgen de la Peña en Puebla de Guzmán, donde se acondicionaría en las mejores condiciones.

Vamos a abrir cuentas bancarias en las entidades bancarias locales y las donaciones se harán personalizadas para conseguir total transparencia.

Agradeceríamos que todo el que lea la noticia le dé la máxima divulgación para que nadie se quede sin participar por falta de conocer la propuesta

Hemos creado una pequeña Comisión para que haga el seguimiento de la propuesta y se pueda difundir al máximo de personas, entidades, empresas y organismos.

Quedamos a su total disposición para aclararle cualquier duda que se le pueda presentar o para ayudarnos con los consejos que crea oportuno, en el correo electrónico Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar. o en el número de teléfono 659410050.

Esperando que le agrade la propuesta y se anime a colaborar reciba un saludo de

José Suárez
Presidente de la Asociación Herrerías