22 maio 2021

Visita de grupo de arquitectos hispano-portugueses a la Via Verde del Guadiana

El pasado sábado por la mañana nuestra Asociación Herrerías atendió a un grupo de arquitectos hispano- portugueses que participan en un proyecto europeo transfronterizo.

El grupo estaba liderado por la arquitecta, profesora de la Universidad de Sevilla, Dra. María Prieto Peinado y compuesto por arquitectos, paisajistas y antropólogos y pertenecían a las universidades de Evora, Algarve y Sevilla.

Participan en un proyecto de Patrimonio Cultural Transfronterizo financiado con Fondos Feder.

El encuentro fue en la Mina de la Isabel, en la que aproveché para regalarles una colección de libros de los publicados por la Asociación Herrerías relacionados con el ferrocarril del Guadiana y su Vía Verde.

Agradecieron enormemente nuestros libros y que damos en relacionarnos y vernos en el futuro. Se interesaron por las jornadas transfronterizas que cada año, en diciembre, organiza nuestra asociación.