30 junho 2021

Fallecimiento de Felipe Nevado Rodríguez

Con gran disgusto os comunicamos el fallecimiento de un gran colaborador de la Asociación Herrerías, Felipe Nevado Rodríguez, que a sus 98 años nos ha dejado sin dar el más mínimo problema.

Como gran colaborador se lo reconocimos el año pasado cuando la Asociación Herrerías cumplió su 10º Aniversario entregándole un detalle de agradecimiento.

Felipe mantuvo hasta el final de su vida una excelente memoria de lo que fue su trabajo en la compañía, en el ferrocarril y en el embarcadero del Puerto de la Laja.

Felipe siempre estuvo muy unido a su esposa, Amelia, siendo su fallecimiento un duro golpe para él.

Era un lujo tener conversaciones con Felipe ya que nos hacía revivir las historias del ferrocarril con todo lujo de detalles de nombres, fechas, personajes, etc. etc.

Las colaboraciones de Felipe han quedado reflejadas, también, en varios de los libros publicados por la Asociación Herrerías y sobre todo en “el Ferrocarril del Guadiana. Historia de un tren olvidado”, de nuestro amigo Iván Carrasco Martiañez.

Nuestro más sentido pésame a sus hijos: Pepe Jesús. Felipe y Mari Carmen y demás familia.