08 fevereiro 2022

15ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán

< voltar

El viernes 28 de enero de 2022, como estaba programado celebramos la 15ª sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán, dedicada, en este caso, a otro personaje histórico de Puebla de Guzmán y en concreto al poeta nacido en la calle Larga, D. José María Morón Gómez.

La programación constó de una conferencia, una presentación musical y una lectura de poemas del autor:

  1. El Dr. en Historia y profesor de la Universidad de Salamanca y alosnero, que ha trabajado e investigado sobre D. José María Morón, nos ilustró sobre la vida y obra de poeta descubriéndonos mucha información desconocida por los puebleños sobre D José María.
  2. Se realizó una presentación de la canción “Minero de Estrellas” compuesta y cantada por el cantautor puebleño, Alonso Pérez Gómez, sirviendo de música de fondo durante la sesión.
  3. Para finalizar se leyeron unos puemas del libro reeditado por la vecina Pepi Carrasco y por las alumnas de sexto del Colegio Sebastián García:

El acto se celebró a las 18,00 horas en la Pisá del Potro (Paseo de la Cebadilla) y fue presidido por nuestro Sr. Alcalde, Antonio Beltrán Mora.

A todos los asistentes los obsequiamos con un ejemplar de la reedición de Minero de Estrellas, editado por la Asociación Herrerías con la autorización del primer editor la Diputación de Huelva.

Estamos orgullosísimos de haber dedicado este día a otro personaje ilustre de Puebla de Guzmán

Para que podáis disfrutar del acto os adjuntamos el enlace donde poder verlo completamente: https://youtu.be/C1Xyt8Hnjvw

La reedición del libro Minero de Estrellas ha sido posible gracias a la financiación de la empresa minera Emérita Resources España, S.L.U. a la que agradecemos su ayuda, lo mismo que a la Diputación Provincial de Huelva por autorizarnos la reedición.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing