13 abril 2018

El traje de gabacha en la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán

La Asociación Herrerías tiene programada la celebración de la 10ª Sesión de la Escuela de Guías Turísticos de Puebla de Guzmán el viernes día 20 de abril próximo a las 18,00 horas en la sala multiuso “Pisá del Potro” en el Paseo de la Cebadilla.

En esta sesión el Excmo. Ayuntamiento ha querido presentar, en estreno y exclusiva, el corto “LA HISTORIA COSIDA” grabado sobre el traje de gabacha y las labores de bordado, malla, cortadillo y bolillo realizadas en Puebla de Guzmán.

Seguidamente se presentará y hablará sobre el traje de gabacha y de gabacho con imágenes fotográficas de Antonio Pereira Jiménez.

Para concluir los joyeros Luis Prieto Sánchez e Isabel Núñez Díaz, de la firma elOribe nos documentarán sobre “Las Joyas del Traje de Gabacha”.

Con esta sesión dedicada al Traje de Gabacha, se cierra la trilogía de sesiones que se programaron antes de la Romería de la Virgen de la Peña. Las anteriores sesiones, la 8ª y la 9ª, trataron de Las Coplas, Las Letras y Los toques de la Romería y la segunda de La Danza de Las Espadas de Puebla de Guzmán. Sus grabaciones se pueden ver en www.asociacionherrerias.com

Las entradas a las sesiones son libres y en ellas se puede participar con comentarios y sugerencias.