01 junho 2018

Adhesión al Manifiesto “Huelva, Turismo Industrial”

La Asociación Herrerías ha firmado su adhesión, en el día de hoy, al Manifiesto que en su día se firmó sobre “Huelva, Turismo Industrial” por entidades como la FOE, la UHU, el Consejo Empresarial de Turismo, la AIQBE, la AMINER, la Asociación de la Industria de la carne de Huelva (AICE), la Asociación Provincial de Empresarios Fabricantes de Conservas y Salazones de Pescado, la Asociación de Criadores y Exportadores de Vino, la Fundación Riotinto y la CIES.

Se pretender configurar el turismo industrial como fuente generadora de riqueza económica y cultural, resaltando el gran potencial que tiene la provincia de Huelva en este sentido.

Por ello los firmantes y los que se adhieran se comprometen a:

• Generar y apoyar proyectos que profundicen y pongan en valor el patrimonio industrial presente en la provincia de Huelva.
  • Difundir, por todos los medios disponibles, el atractivo de las infraestructuras industriales de la provincia de Huelva.
  • Promover el conocimiento de los oficios tradicionales desarrollados en la provincia de Huelva, poniendo, para ello, a disposición las instalaciones y recursos disponibles necesarios.
  • Convertir, a través de la formación, a todos los integrantes de la industria onubense en embajadores del turismo industrial.
  • Fomentar la colaboración público-privada para la difusión de las características de las infraestructuras industriales presentes en la provincia de Huelva y su influencia en la organización de la sociedad onubense.
  • Impulsar la inclusión de contenidos relacionados con el turismo industrial onubense en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de los centros educativos de la provincia.
  • Reconocer aquellas actuaciones e iniciativas que tengan por objeto la puesta en valor del turismo industrial de la provincia de Huelva, a través de la recuperación de infraestructuras industriales o de la publicación de estudios de interés que contribuyan a profundizar en el conocimiento de la historia de Huelva.
  • Instar a las Administraciones competentes a potenciar el turismo industrial y sus elementos como fuente de riqueza, cultura y tradición que marca las señas de identidad de la provincia.
  • Fomentar y difundir la imagen de la provincia de Huelva como modelo de sostenibilidad y convivencia entre la industria y el medio ambiente como atractivo turístico y cultural.
  • Favorecer, entre todos los agentes, asociados y usuarios relacionados con la industria, la adhesión a este Manifiesto para el Fomento del Turismo Industrial, con compromisos específicos y evaluables.

Para el próximo 28 de junio hemos sido convocados a un encuentro empresarial para trabajar en el tema.