13 janeiro 2020

Nuestro Juan José Ponce Gañán premiado por Atlantic Copper

Con gran alegría y satisfacción asistimos ayer a la entrega de premios del concurso fotográfico “enCuadre”, que promovido por la Fundación Atlantic Copper diO el primer premio a nuestro querido amigo y vecino minero Juan José Ponce Gañán.

La obra fotográfica de Juan José se titulaba Interconexiones, realizada en un riachuelos de sulfato de cobre en Tharsis. Cuando Juan José habló y contó como realizó la fotografía nos dimos cuenta de que aquel concurso no era para aficionados.

Fue muy emocionante cuando Juan José recordó que era natural de Las Herrerías y nieto de mineros. Cuando eso se escucha lejos del terruño y con tantas autoridades y personalidades en el acto, se produce un apretón en el estómago.

El acto se celebró en la sala de exposiciones de Caja Rural del Sur, donde permanecerán expuestas las obras premiadas en este año y los anteriores durante todo el mes de enero.

Además de recibir una reproducción de la obra en gran tamaño, le entregaron un cheque de 2000 euros. El segundo premio se titulaba Rita, del madrileño Héctor Riesco, premiado con 1500 euros y el tercer premio lo obtuvo la obra Copper Spaghetti de la tharsileña, Josefa María Soria, premiado con 1000 euros.

Para nosotros fue una gran satisfacción acompañar a Juan José, a sus padres, Pepe y Juana, a su hermano y a su compañera. Hicimos muchas fotografías que ya vuelan por las redes sociales.

Nuestra felicitación más sincera a Juan José por ser un artista y un profesional que va llevando el nombre de Las Herrerías allá por donde presenta fotografías a los concursos.

20200113-jjponce-premiado-00120200113-jjponce-premiado-001
20200113-jjponce-premiado-00220200113-jjponce-premiado-002