14 dezembro 2022

XIV Jornada Memoria Histórica Minera

El sábado, día 10 de diciembre, organizada por la Asociación Herrerías en el Salón San Carlos de Las Herrerías, la XIV Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera.

En esta jornada, la asociación ha querido presentar los diferentes trabajos de documentología que la viene desarrollando desde sus inicios para engrosar el y en concreto tres de los que actualmente se desarrollan.

Para la presentación estuvieron presentes graduados en Historia que actualmente están colaborando con la Asociación Herrerías, con becas o contratos en práctica y son:

• David Vélez Peña de Valverde del Camino que trabaja en la búsqueda y digitalización del Patrimonio documental de: La Minería de Puebla de Guzmán en los protocolos notariales del Archivo Municipal de Valverde del Camino
  • Marina de la Torre Garcia, residente en Las Herrerías, que realiza trabajos de archivística en el Archivo Histórico de la Sociedad Campo Baldio de Puebla de Guzmán

El presidente de la Asociación Herrerías comentó sobre todos los trabajos de archivística que se han realizado para el Archivo digital de Minas de Herrerías centrándose en los Embarques de Mineral de Minas de Herrerías, S. A. en el Puerto de la Laja desde 1950 hasta 1066, año de la clausura del ferrocarril del Guadiana.y en el que actualmente hacen sus prácticas dos estudiantes del Grado de Historia de la Universidad de Huelva

Agradecemos al Ayuntamiento de Puebla de Guzmán su apoyo y a todas las sociedades y empresas colaboradoras de la Asociación Herrerías que nos permiten continuar con nuestros trabajos de investigación.

En el enlace siguiente pueden disfrutar de la grabación que realizamos de la XIV Jornada sobre Nuestra Memoria Histórica Minera