09 dezembro 2022

VI Jornada Transfronteriza de Arqueología Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica

< voltar

El día 9 de diciembre pasado, organizado por la Asociación Herrerías se celebró en el Salón San Carlos de Las Herrerías (Puebla de Guzmán), en sesiones de mañana y tarde, la VI Jornada Transfronteriza de Arqueología Historia y Minería de la Faja Pirítica dedicada a Proyectos y expresiones culturales de la Faja Pirítica Ibérica.

En total fueron ocho ponencias en las que pudimos oír: 50 estilos diferentes de fandangos de Huelva y 9 Tonas del Andévalo cantados por Eduardo Hernandez garrocho y comentadas por Juan Camacho, a la guitarra de Lorenzo Rodriguez y la flauta y tambor de Diego Macías. También conocimos proyectos culturales de la Cámara de Mértola, de mina de Lousal, los proyectos de Geoparque en Portugal, la catalogación de Patrimonio de la Humanidad de los cantes Alenteyanos por el Coro minero de la Mina de Sao Domingos.

El acto fue presidido e inaugurado por el Sr. Alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán Mora y coordinado por Miguel Rego.

A continuación relacionamos las ocho ponencias grabadas y el enlace donde podemos seguirlas en youtube

Agradecemos enormemente la participación de los conferenciantes y del coordinador en la VI Jornada, Miguel Rego. Así mismo agradecemos el especial apoyo del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán para el buen fin de la VI Jornada de Arqueología Historia y Minería de la Faja Pirítica Ibérica.

Submit to Facebook Submit to Twitter

Desenvolvimento Web : Prisma Internet Marketing