Concurso de Fotografía 'El Patrimonio Histórico de Minas de Herrerías'

Bases

1.- CONVOCA: La Asociación Herrerías, entidad sin ánimo de lucro con sede en Puebla de Guzmán, C/ Leones nº 14 C. P. 21550 que figura Inscrita en el Registro de Asociaciones con el Nº 3426, Sección 1ª, con C.I.F.: G-21486147, es la organizadora del 2º Concurso Fotográfico “El Patrimonio Histórico de Minas de Herrerías”.

2.- OBJETIVO: El objetivo de este concurso es difundir, aumentar el interés y dar a conocer el Patrimonio Histórico Minero de Herrerías, incentivando la participación en las actividades que la Asociación Herrerías, cuyo fin es la Defensa y Recuperación Histórica y Patrimonial Minera de Minas de Herrerías, tiene programadas para commemorar el 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana.

3.- PARTICIPANTES: Podrán participar todas las personas interesadas en los temas del Patrimonio Histórico Minero en general y en el generado por la actividad minero-metalúrgica en Herrerías en particular, así como aficionados a la fotografía.

4.- TEMÁTICA: El Ferrocarril del Guadiana (Las Herrerías-Puerto de la Laja). Fotografías actuales que tengan por objeto difundir paisajes, lugares, patrimonio, etc., del recorrido de la línea férrea que existía desde el poblado minero de Las Herrerías hasta el muelle embarcadero de mineral del Puerto de la Laja.

5.- El número de fotografías a presentar por participante estará limitado a 3.

6.- Las fotografías presentadas serán personales (el autor de las mismas será el concursante) e inéditas (no pueden haber sido presentadas en otro concurso, aunque no fueran premiadas).

7.- Las fotografías se presentarán en formatos papel y digital. El tamaño de las fotografías en papel será de 15x20 cm., aceptándose sólo en ese tamaño. Se admitirán fotos en color y en blanco y negro y siempre sin enmarcar. La calidad del formato digital (JPEG o TIFF), en soporte DVD o CD, debe ser como mínimo de 15x20 cm. y 300 píxeles/pulgada.
Los retoques en las fotografías están permitidos, pero no los fotomontajes. Es decir, técnicas para mejorar la calidad de las imágenes originales, o para corregir la luz o el color, pero no la composición de una imagen a partir de otras.

8.- Cada fotografía en papel llevará un título escrito por detrás, junto a un seudónimo que identifique al autor. También en el exterior del DVD o CD, el título de la fotografía-(guión) seguido del seudónimo será el título del archivo digital. En un sobre cerrado, con el seudónimo escrito en el exterior, el autor introducirá un documento que incluya los datos personales (nombre, apellidos, NIF, dirección, e-mail y teléfono móvil) y los equipos y la técnica usados.

9.- Las fotografías serán enviadas a la siguiente dirección postal:
Asociación Herrerías – 2º Concurso Fotográfico “El Patrimonio Histórico de Minas de Herrerías”. C/ Leones, 14 - 21550 Puebla de Guzmán (Huelva).

10.- La fecha límite de admisión de las fotografías será el día 2 de mayo de 2015, a las 15 horas.

11.- Los participantes que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

12.- Las tres fotografías seleccionadas por el jurado, recibirán, además del correspondiente Diploma, los siguientes premios:
1er Premio: 250 Euros, 2º Premio: 150 Euros, 3er Premio: 75 Euros.
El jurado podrá otorgar, si lo estima oportuno, uno o varios accésits, con retribución económica de menor cuantía al 3er Premio, como complemento a los tres premios principales. Dichos premios se sujetarán a las disposiciones legales vigentes y en concreto a las retenciones en concepto de I.R.P.F., así como a cualesquiera otras establecidas por la normativa fiscal vigente en el momento de su concesión.
Además habrá un obsequio a todos los participantes y diploma acreditativo de su participación.

13.- Las fotografías presentadas pasarán a formar parte del Archivo de la Asociación Herrerías, pudiendo ser empleadas en el futuro por esta institución en cumplimiento de sus objetivos fundacionales, cómo y en los medios que estime oportunos.

14.- Todas las fotografías participantes en el concurso serán expuestas en Minas de Herrerías el día 13 de junio de 2015, día de la Jornada conmemorativa del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, donde se procederá a hacer público el fallo del jurado y la entrega de premios, siendo divulgadas además en www.asociacionherrerias.com y pudiéndose usar en la Exposición Itinerante que con motivo del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana se va a organizar.

15.- La participación supone aceptar estas bases y el inapelable fallo del jurado, que estará compuesto por siete personas elegidos por los organizadores. El concurso podrá declararse desierto.