Ruta cicloturista: Mina de la Isabel-Puerto de la Laja-Mina de la Isabel

El sábado 9 de mayo de 2015, la Asociación Herrerías, en colaboración con la Asociación Ciclista Los Alfayates, pone en marcha con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, un paseo cicloturista por la Vía Verde del Guadiana desde la Mina La Isabel al Puerto de la Laja y regreso a la Mina La Isabel.
La ruta tiene una dificultad baja, de aproximadamente 34 km. Este recorrido sigue los pasos del tren minero que durante casi un siglo unió las minas de Cabezas del Pasto y Las Herrerías con el Puerto de la Laja.

Normativa

1. La participación está limitada a 100 ciclistas, cuyas inscripciones se recogerán por riguroso orden de llegada.
  2. El paseo dará comienzo a las 10,00 horas. Desde las 09,00 horas, la Organización tendrá habilitada una mesa en la que al participante se le comprobará la inscripción y recogerá el ticket del regalo y comida.
  3. Será obligatorio el uso del casco durante todo el recorrido.
  4. Los participantes deberán encontrarse en condiciones físicas adecuadas en el momento de participar en el paseo, no pudiendo en ningún caso padecer enfermedad, patología o defecto físico que pudiera agravarse con la citada participación.
  5. Queda terminantemente prohibido arrojar basuras en todo el recorrido. En el lugar de avituallamiento se habilitarán contenedores de basura.
  6. La Organización no se responsabilizará de las pérdidas de objetos materiales ni de los daños físicos y materiales que puedan sufrir los participantes. La Organización contratará un seguro de accidentes para los participantes durante la actividad.
  7. La edad mínima de participación será de 14 años.
  8. Todos los menores de edad deben señalar en la hoja de inscripción este hecho y entregar la autorización paterna que allí aparece, el día del paseo.
  9. La inscripción supone la aceptación de las normas de este paseo cicloturista así como de las decisiones y modificaciones que pudieran producirse a través de la Organización para velar por el desarrollo satisfactorio de la misma.
  10. Momento de convivencia: Tras la finalización del paseo, en la Mina La Isabel tendremos un almuerzo de convivencia de los participantes, colaboradores y patrocinadores.

Inscripciones

1. El plazo de inscripción finalizará el jueves 7 de mayo a las 14,00 horas, y, en caso de producirse, una vez inscritos 100 participantes por los cauces establecidos. Si llegara a cubrirse el tope máximo autorizado para participar en este paseo, la Organización lo comunicaría vía correo electrónico, dato que es obligatorio facilitar en la hoja de inscripción.
  2. La inscripción se hará, obligatoriamente, a través del correo electrónico Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar., enviando el boletín de inscripción cumplimentado y el justificante de ingreso, si es que el pago de la cuota de inscripción se hace mediante ingreso en cuenta.
  3. La cuota de inscripción es de 5 € y los datos bancarios los siguientes:
  4. Nº de cuenta: ES51 2100 7143 50 2200066435
    BANCO: La Caixa – Titular: Asociación Herrerías
    CONCEPTO: PASEO CICLOTURISTA
    ORDENANTE: APELLIDOS, NOMBRE Y DNI

Dado que a algunos interesados, la CAIXA cobrará una cuota adicional, la inscripción y el pago se puede hacer también en:

• Asociación Ciclista Los Alfayates (Aurelio Pérez)
    • Asociación Herrerías (José Suárez 659 41 00 50)
  5. Para evitar tener que dejar fuera a alguien, no se considerará INSCRITO a nadie que no tenga el ingreso de la cuota hecho y la hoja de inscripción enviada.

Recomendaciones

1. La bicicleta debe estar en buenas condiciones de uso. Importante llevar mochila con agua, cámaras de repuesto, llaves y bomba.
  2. La indumentaria del participante debe ser la adecuada para la práctica de este deporte.
  3. Se debe participar en el paseo haciendo un uso responsable del vehículo que llevamos, desechando aquellas actividades y prácticas de riesgo para nosotros y para los otros participantes.
  4. Se debe guardar la distancia de seguridad y señalar convenientemente las maniobras durante el paseo.
  5. Hay que tener en cuenta que no estamos en una prueba de competición. Solo queremos que todos los participantes disfruten de su bici, del paseo y del entorno por el que se transita.
  6. No se debe adelantar a los miembros de la organización que vayan en la cabeza de la ruta.