Ruta a caballo: Las Herrerías-Embalse del Andévalo-Las Herrerías

Normas

El sábado 11 de abril de 2015, la Asociación Herrerías, en colaboración con el Club Deportivo Hípico Cultural del Andévalo de Puebla de Guzmán, pone en marcha con motivo de la celebración del 50 Aniversario de la Clausura del Ferrocarril del Guadiana, una ruta a caballo por las minas de Herrerías y Cabezas del Pasto, recorriendo el poblado de Herrerías, edificios emblemáticos de la mina, Cortas Guadiana y Santa Bárbara, camino a Cabezas del Pasto, poblado de Cabezas del Pasto, camino hasta el agua de la Presa del Andévalo y regreso a Herrerías.

Este recorrido sigue los pasos del tren minero que durante casi un siglo unió las minas de Cabezas del Pasto y Las Herrerías.

1. Se establece por parte de la Organización un máximo de 50 plazas y un mínimo de 15 para la realización de la ruta.

2. La ruta tiene una distancia aproximada de 14 km. Comienza junto al Malacate del pozo Maestro de Cabezas del Pasto en Las Herrerías y concluye en el mismo sitio, con una duración estimada de 3,00 horas.

3. El participante será el único responsable de la decisión de asistir a la ruta, y tanto él como su caballo deberán encontrarse en condiciones físicas adecuadas en el momento de participar en la ruta, no pudiendo en ningún caso padecer enfermedad, patología o defecto físico que pudiera agravarse con la citada participación.

4. La Organización no se responsabilizará de las pérdidas de objetos materiales ni de los daños físicos y materiales que puedan sufrir los participantes o sus caballos. La Organización contratará un seguro de accidentes para los participantes durante la actividad.

5. El participante deberá asistir correctamente equipado, con calzado y ropa aptos para la ruta.

6. El participante, durante la salida, deberá seguir en todo momento las indicaciones de la Organización, que desarrollará sus funciones velando siempre por la seguridad de cada individuo, su caballo y por el bien del grupo.

7. Es fundamental que el participante se comprometa firmemente con el Medio Ambiente y con su caballo, manifestando en todo momento una conducta respetuosa con ellos.

8. El punto de encuentro para los participantes es en Las Herrerías, junto al malacate del Pozo Maestro de Cabezas del Pasto, a las 10:00 horas del día 11 de abril, de ahí se partirá guiados por la Organización. En caso de utilización de vehículos de transporte animal, se estacionarán en la explanada cercana al malacate al otro lado de la carretera.

9. Tras la finalización de la ruta o durante el recorrido, la Organización ofrecerá una comida de convivencia a los participantes, colaboradores y patrocinadores.

10. La inscripción supone la aceptación de las normas de esta ruta a caballo, así como de las decisiones y modificaciones que pudieran producirse a través de la Organización para velar por el desarrollo satisfactorio de la misma.

Inscripciones

1. El plazo de inscripción comenzará, el 1 de enero de 2015, finalizando el jueves 9 de abril a las 14 horas.

2. La inscripción se hará, obligatoriamente, a través del correo electrónico: Este endereço de email está protegido contra piratas. Necessita ativar o JavaScript para o visualizar., enviando el boletín de inscripción cumplimentado y el justificante de ingreso, si es que el pago de la cuota de inscripción se hace mediante ingreso en cuenta.

3. La cuota de inscripción es de 5 € y los datos bancarios los siguientes:

Nº de cuenta: ES51 2100 7143 50 2200066435
BANCO: La Caixa – Titular: Asociación Herrerías
CONCEPTO: RUTA A CABALLO
ORDENANTE: APELLIDOS, NOMBRE Y DNI

Dado que a algunos interesados, la CAIXA cobrará una cuota adicional, la inscripción y el pago se puede hacer también en:

• Club Deportivo Hípico Cultural del Andévalo de Puebla de Guzmán (Tomás Álvarez 615 048 658)
  • Asociación Herrerías (José Suárez 659 41 00 50)

4. La inscripción en la ruta, supone el compromiso del usuario a ocupar la plaza reservada, que podrá ser cancelada hasta 48 horas antes de la misma. De no ser así no tendrá derecho a la devolución del importe de inscripción.

5. Para evitar tener que dejar fuera a alguien, no se considerará inscrito a nadie que no tenga el ingreso de la cuota hecho y la hoja de inscripción enviada.

Ficheros relacionados

Hoja de inscripción de la ruta a caballo (PDF)